Yo soy todo esto:

Mi foto
Creo que me tomo demasiado en serio lo subjetivo. Y mis objetivos son tan irreales, que parecen subjetivos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Su Nombre Es PELUSA

Cuando todos en casa festejaban la visita de unos parientes, mi perro se iba de visita eterna a la casa de San Roque. Fue recién ahí cuando de mi mente salieron un millón de imágenes imborrables sobre un amigo de verdad.

Pelusa tenía la costumbre de masticar cascotes, de dormir con el gato de la vecina y hacerse el perro guardián cuando lo pescaban, solía atacarme el pie a mordiscos cuando hacía sonar la suela de la zapatilla en el piso. Pelusa tenía grandes talentos, como para hacerse el boludo cuando le ordenábamos que fuera al patio. Y de darse cuenta de que debía obedecer al ver lo que uno tenía en la mano. La voz de nosotros era casi imperceptible por Pelusa, pero la de mi papá era inconfundible, haciendo caso omiso a sus mandamientos.

Pelusa era el perro que vivió mientras yo recolectaba recuerdos. Podría decir que me acuerdo de Trapito, Cupido, Ciro, Morella, Lío... Yo viví toda su vida, el vivó más de la mitad de la mía. Es inevitable sentirse vacío, es inevitable mirar el espacio vacío con melancolía. Es imposible traerlo de vuelta. Es mejor saber que Pelusa fue un privilegio.

Hoy me queda un recuerdo muy especial, que voy a tratar de expresar:

A veces lo hacía enojar. Lo molestaba y quería morderme. Yo no me dejaba y se esmeraba más en vengarse. Llegaba un punto en que tenía un gran gruñido en su garganta y todos los dientes a la vista, listo para atacar infaliblemente. Era cuando aparecía mi papá y ordenaba: -Darío, dejá ese perro.- Y los dos bajábamos la cabeza, como "uy!, nos cagaron a pedo!" Me sentaba contra la pared y él se acercaba, daba media vuelta y me daba su lomo para que yo lo acariciara. Mi papá se reía porque hace un momento estábamos peleando. Ahora somos hermanos otra vez.

Y yo uqería que todos vieran a mi perro Pelusa. Mañana me preguntarán qué fue de él. Una cicatriz, que alguna vez dolió, y que llevo conmigo hasta mi muerte.


PELUSA DAY SOSA

16/3/1997 1º/11/2008

Que en paz descance.

8 comentarios:

MeeLuuLuu ♪ dijo...

hay tiene nombre completo *_*
mis bebes tmb :)
nO sOi nada de marketing,,, me gusta diseñar imagenes,, perO Osea,, pOnerle frases , dibujitOs bludeces,,, qe se iiO,,, haii una ahii en el blOg :)

um besOtt grax x el cOmentariO :)

Val dijo...

Nunca tuve una relación tan así con ninguna mascota. Creo que no soy de arraigarme tanto a ellas, y eso quizás sea bueno xq no sufrí con la muerte de ninguno de mis animales. Pero bueno, no me gustan mucho las mascotas, no les doy mucha bola. Y a los perros, menos.
Pero creo q puedo entender lo que sentís. Me alegro que lo recuerdes bien a Pelusa :)
Un beso, y a no decaer

Anónimo dijo...

No puedo creer que se murio ese perro tan lindo que me hizo reir en algun momento....
Soy Lala...
Perdon por desaparecer siempre
Besos dario, cuidate

Rosina. dijo...

es la primera vez que entro, imposible robarte.
beso.

Maru dijo...

Que linda :) .

me gusta este blog eh, un dia de estos me pongo a leer :P .
besito !

Anónimo dijo...

me re gusto lo que escribiste de tu perro, muy emotivo, a mi amiga y a mi nos re gusto casi lloramos, se nota que lo querias de verdad y eso es muy bueno...
las cosas pasan por algun motivo, no decaigas q los recuerdos siempre ayudan a seguir adelante

besos

bye

VILLA STELLA MARYS dijo...

holas bueno........ nada devolviendo comentario...
agrego...... no soy demasiado apegada a las mascotas, de echo no tengo ninguna... pero de verdad siento mucho lo que estas sintiendo en este momento... porque ellos son seres muy especiales...
no se queine firmo en mi blog, pero graxias por el coment..
que andes bien :)
y a no decaer che.....

Anónimo dijo...

Sin palabras, simplemente hermoso!!! Te acompaño en el sentimiento y ojalá que mi Popito Feo esté con Pelusa mordiéndole los talones a San Roque así no nos extrañan tanto como nosotros a ellos.

Inés.