¿Vos sabés de dónde viene todo esto? Yo tampoco, pero en algún momento nada de esto era tomado con tanta importancia. Las estrellas se mantenían quietas, y explotaban cada millones de años. Ahora, lo hacen cuando a nosotros se nos da la gana. La manada se mantenía unida todo el ciclo, y solo se separaban aquellos que jamás volveremos a ver. Había algo que se llamaba PAZ, y que nosotros convertimos en JOLGORIO, un descanzo jocoso para unos, un descanso frustrado para otros. Mis antepasados temían por lo que vendría. Nosotros festejamos por lo que se fue. Los hombres reconocían a sus pares. Hoy no se sabe quienes somos.
Inevitablemente, las cosas, tanto tradiciones como sentimientos y sensaciones, van a seguir cambiando. Poco a poco, la nostalgia va transformándose ( o confundiéndose) con perdones. Quizás pensar que esto que vivimos hoy lo voy a vivir otra vez la próxima oportunidad que vea cambiar de ciclo. No quiero eso, digo, y trato de cambiarlo desde ahora, para adelante.
Es así cómo todos los años nuevos, todo vuelve a empezar.
2 comentarios:
la diferencia esta en que uno ya no es el mismo que el año anterior...
un nuevo año es como una nueva oportunidad...
un nuevo dia para .. empezar... es como cada lunes .. que me levanto y digo...-hoy empiezo la dieta- y hasta hago ejercicio y me subo a la bicicleta eliptica... y el martes capaz que sigo la dieta.. pero a la bici no me subi... asi el animo decrementa ... hasta el proximo lunes...
ajajja
todos somos ciclicos... nuestra vida como seres humanos lo es...
y todo siempre vuelve a empezar...
el cambio solo lo puede hacer uno ... cuando decide empezar de otra manera...
- este año me voy de la casa de mis viejos-
- este año bajo los 5 kilos que tengo arriba-
-este año grabo mi primer disco-
-este año apruebo informatica 2-
-este año apruebo historia 3-
-este año va a ser diferente-
porque soy diferente o al menos eso siento hoy
Lo triste es que no queremos esto, a veces intentamos cambiarlo, pero no pasa nada... y todo sigue igual...
Publicar un comentario