Yo soy todo esto:

Mi foto
Creo que me tomo demasiado en serio lo subjetivo. Y mis objetivos son tan irreales, que parecen subjetivos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Facundo Castro

Hace unos años, 21 exactamente, nacía bajo el signo de piscis y las ódenes de un padre, subordinado de mi madre en ese momento. Durante nueve meses discutieron el nombre que yo debía llevar y habían llegado al acuerdo de que el resto de mi vida iba a ser llamado Facundo Julian Sosa. Por locura tradicional y una estúpida costumbre, en el momento de registrarme como Argentino e Hijo de Dios, mi vieja saltó en un arranque raro diciendo que el primer hijo debe llevar el nombre del padre: Omar. ¿Qué pega con Omar que no sea el otro nombre feo de mi viejo, Silverto? Yo qué sé, mandale Darío. Así iba a quedar: Omar Darío Sosa...Reynoso, dijo mi vieja. Quedó estampado en mi docunçmento y todo registro que hable de mí la patente Omar Darío Sosa Reynoso. Yo preferiría Facundo.
Después de largos años salía por televisión un programa llamado Kaos En La Ciudad, conducido por Juan Castro y tres columnistas. Conocí a un tipo que debía llevar un homenaje en su vida, antes de morir. Una persona excepcional como la conocí. Me llamó mucho la atención algunas cosas de él que hoy por hoy logré ver en otras personas. Lo llamo "especial" porque fue la primera persona así que ví. Un periodista metido en las cosas que a mí me interesan, con sabiduría en la punta de la lengua y que se escapa en el momento adecuado. Un hombre que quería ver el mundo mejorar, cada uno con lo suyo, y si puede ser un poco más también. En su vida personal, dos cosas me han atraído a usar su apellido: Su homosexualidad, que a pesar de no llevar su misma condición, demostró que su vida es su vida y que nada de afuera podía importar. Y con él, Mi amigo personal Freddie Mercury, Elthon John, George Michael, etc. Y la segunda, un rumor que pudo ser cierto. Me hizo imaginar el pánico, la desesperación, la impotencia. No puedo creer en cualquier periodismo para saber si era cierto o es rumores inútiles. El SIDA pudo haber causado ese pánico y todo lo demás.

Visto y considerando que son dos partes de mi vida, y que ninguna de las dos viví, es una forma de hacer un homenaje a lo que fue y a lo que pudo ser.

1 comentario:

Val dijo...

Pero está muy bien! Está muy bien si así lo pensás. La verdad que de Juan Castro no sé mucho... nunca vi el programa... sí sabía sobre su condición sexual y su muerte. Pero bueno, seguro será como vos decís, y si es así, te apoyo en usar su apellido.

Ya que lo mencionás, feliz cumpleaños a nuestro gran y único Freddie. Hoy estaría cumpliendo 62 años.