Yo soy todo esto:

Mi foto
Creo que me tomo demasiado en serio lo subjetivo. Y mis objetivos son tan irreales, que parecen subjetivos.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Mala Obsesión...



Si siempre que dije estar enamorado me equivoqué. ¿Cómo saber si lo estoy ahora?


En sí, no me convence la existencia de algún "amor perfecto", que acepta todos los aspectos de la otra persona. Conozco a alguien, la cual me agrada, y puedo, en cierto tiempo, confirmar un sentimiento de amor por esa persona. Pero pasado otro tiempo, termino de conocer a la persona, y pongo en seria duda aquella afirmación. "Nadie termina de conocer al otro", y por ende, nunca podría decir "Estoy Enamorado", sino "Estuve Enamorado Todo Este Tiempo". A medida que pasa el tiempo, atravieso situaciones que nunca las había pasado con ella ni con nadie, y no me gusta su forma de actuar, o a ella no le gusta como reacciono. Hay muchas cosas que pondrían a prueba mi condición de enamorado, y podría deshacerla. Un ejemplo recurrente: Los celos. Soy celoso y no me gusta que lo sean. Ahí hay un posible estallido.

Por otro lado, nadie me dice que en este mundo y en esta época está la persona creada para mí. Ni tampoco eso del "Amor A Primera Vista". Me gustaron muchas mujeres en mi vida, y a comparación, estuve con pocas. Me gusta la primera vez y después de idas y vueltas resulta que fue AMOR A PRIMERA VISTA. Simplemente se gustaron y después se conocieron.

Conocer a la persona es un tema muy amplio, porque CONOCER tiene un significado muy amplio. Pero por otro lado, la mejor visión de esto es que..."HAY QUE VIVIR EL AHORA". "Me siento bien con vos, y además me gustás, y la verdad es que estoy enamorado". ¿Qué importa si mañana se vuelve loca? Me gusta hoy. La idea de enamorarse hoy es "Vivir el ahora pensando en el futuro, con parámetros del pasado, PERO SE TRATA DE VIVIR EL AHORA. No puedo estar pensando tanto en cómo me voy a sentir mañana. Importa porque es mi futuro, pero que no me distraiga del ahora. En otro caso, jamás sería feliz con nadie. Mejor enamorarse hoy a pesar de lo que será mañana y no debido a eso.

Pero sigo acá. Todavía no dije nada como para que ella sepa algo de lo que pasa por mi cabeza o mi corazón. Puede ser que pase más por la cabeza, como una obsesión, y no por el corazón, como el amor. Pensar puede servir de algo. Darme a mi mismo los pro y los contra de lo que estoy queriendo con ella. Pero...¿Y si yo quiero estar enamorado? ¿Si no quiero que sea una obsesión? ¿Cómo abrir los ojos de ese "subconciente enamorado con nada"? Y más importante aún ¿Cómo deducir cuál de los dos tiene razón de lo que me pasa? Mi mente o mi corazón quieren lo mejor para mí, y uno de los dos se equivoca.

Yo creo que la forma infalible para decidir esto es la cura de ese sentimiento que se llama amor o esa sensación que se llama obsesión. Y esta cura es la decepción.

Ya estoy muy enamorado (u obsesionado) y algo pasa, algo que me tira el amor a la más profunda de las mierdas y lo deja morir. Algo que vi, escuche o sé de ella, que me hace ver que las cosas no son como son. Que quizás...realmente estaba enamorado, pero ahora no importa porque con aquello se opacó demasiado. O talvez, talvez sin saber estaba descubriendo un poco de honestidad en el fondo de mi corazón para mí mismo que me decía que yo la pasaba bien con ella porque quise estar bien, y no lo estaba. Algo por lo cual no tengo palabras para explicarlo, que deshace mi dilema en una tercera opción, la real.


Resumido el tema, la decepción es mi única cura a todo lo que puedo llegar a sentir por vos.


Y a modo de favor: NO ME DECEPCIONES. No quiero curarme.

4 comentarios:

Aurora dijo...

Gracias por el comentario...
Yo puse palabras?
Sabes... solo son las emociones al extremo. De seguro te va a salir, todo fluye.

Exitos

Chivy dijo...

me sorprendi mucho al leer lo q escribiste, pero mi sorpresa fue mayor al ver mi foto... si ese comentario fue para mi te aseguro q lo ultimo q haria seri desepcionarte ya q no soy asi...
se q falta mucho tiempo y q quedan muchas cosas para q logremos conocernos y se q no del todo porq bien como vos decis las personas nunca se terminan de conocer.
Muchas veces las obseciones no son malas... gracias

besos y cuidate mucho

Grecia Aranda dijo...

qcreo ke lo mejor de todo . fue la ultima frase...
siempre existira ese dilema. de si estas enamorado o no...
porque recien se conosen, o porque quisas no es mas que una linda amistad.
con el paso del tiempo empieza la duda de si es amor . o costumbre.. etc etc... siempre hay dudas..eso no deja de existir..
la diferencia esta .. en hablar con vos mismo... si del resultado de esa charla.. te das cuenta que te sentis bien asi...
entonces dale para adelante..
porke primero tenes ke estar bien vos. para estar bien . con el otro...
pensar un pokito menos a veces tambien ayuda..no tener miedo es otro gran paso...

y quisas algun dia descubras .. ke eso de no terminar de conoser a las personas es lo mas lindo...
si terminaras de conoserla en pocos meses... el resto de la vida juntos. seria lo mas aburrido del mundo...es divertido conoser al otro mientras pasa el tiempo ... mientras se crese.. mientras se envejece
el miedo esta . en NO saber QUE se va a conoser del otro..
pero ese es el misterio...
eso es lo ke te mueve..para tomar decisiones... como...entregar tu alma y tu corazon a una persona.


gusto de conoserte tambien...primer comentario en mi blog!! wiii
ajajja

Julieta dijo...

No me faltó nada porque es una canción [para ser más específicos, de de Tracy Chapman ] igual, gracias por la atención. un beso