Mi mejor amiga me dijo cuando la conocí que ella no era prejuiciosa. Así, debía conocer a alguien a fondo para poder dar una vaga idea de su personalidad y/o cualidades aparte. Pero apenas terminó de decirlo, me confesó sin querer que antes de ser amigos ella sentía míedo al acercarse a mí porque, según sus palabras, tenía cara de loco.
También decía que no le importaba el Qué Dirán. Tuvimos una discución ese mismo día sobre ese tema en un bar, y como ella logró hacerme enojar con una necedad impenetrable, quise asegurar mi explicación levantando la voz a tal punto que la gente comenzó a mirarnos de reojo, y ella lo notó. Muy avergonzada me pidió, me suplicó que bajara la voz. Pero no lograba escucharla, porque mi euforia era mayor. Hice sonar un discuros bastante convincente, pero que ella no logró captar, ya que estaba muy entretenida poniendo la mejor cara de no sé qué le pasa. Al finalizar mi monólogo, dije en voz muy baja, lo suficiente como para que nadie más que ella y yo pudieramos escuchar, y con palabras muy suavemente dicha ¿acaso importa lo que ellos están diciendo? A mí sí que me importa. Si no importara, no pasarías vergüenza.
Muchas veces me había dicho que no le molestaba ni le preocupaba ni temía el hecho de quedarse sola,ya que nadie podía llenar un vacío como el que ella tenía. Pero decidí no escucharla y encaminé mis pasos hacia la puerta. ¡No te vayas! me decía. Y yo me quedaba.
Así fue, lentamente ella bajó los brazos y hoy por hoy, es alguien a quien le importa el qué dirán, pero tiene la suficiente autonomía para decidir qué debe influir en sus decisiones y qué no. Y por el tema de los prejuicios, hoy saca una idea de lo que ve de una persona, pero lo confirma o lo niega al conocerla. ¿No es mejor así?
5 comentarios:
exactamente: mis amigas
gracias por pasar !
dejame decirte q a mi muchas veces me importaba lo q decian los demas, hasta q un dia me di cuenta q no vali la pena, ya q siempre por algun motivo alguien terminaba habalndo de vos...
por eso decidi hacer mi vida como se me cantaba, y q si a alguien no le ustaba lo q estaba haciendo q mirara para otro lado. si vivis pensando en el q diran no podrias hacer nada y asi y todo seguirian opinando.
con el tema de los prejuicios, si soy algo prejuiciosa, pero me gusta decir las cosas q pienso y decirle a los demas lo q pienso de ellos, si me demuestran q estoy equivocada con mi punto de vista, todo bien y cambio de parecer...
bueno, besos y q andes bien
Que buen texto para un ejemplo. El -No me importa lo que digan, es pura pose.
Algo así como mi último post, el de la coraza. Sí, podría ser un radar también... lo que cuenta es la función de este nuevo artefacto y esta nueva persona que soy.
No, no vi The Wall.
Y "Por hoy, te dejo intentarlo solo" no es autobiográfico, sólo se me ocurrió como algo que suele suceder... más que la otra persona esté preparada para cuando yo no esté, que también encuentre su vida, su camino, y trate de hacer la suya aún conmigo. Algo así quise expresar. Pero repito, no es autobiográfico.
Saludos Facundo Castro ;)
Tres veces en un día?
Ah, pero entonces vos sos yeta ¿no?
Publicar un comentario